¿CÓMO NACIÓ ARTENIC DESIGN?

¿Queréis saber como nació Artenic Design? En el post de hoy os lo contamos.

Creo que todos los viajes dejan huella, pero Perú fue más que eso. Su gastronomía, sus paisajes, su gente tienen ese «algo» especial; pero una de las cosas que más me llamó la atención fueron sus colores. Cuando regresé a España, ya sabía que quería hacer algo relacionado con la artesanía de la zona de los Andes. Y empecé a buscar… los veía en revistas, en Instagram, en Internet… esos colores tan llamativos, esas texturas y esa alegría, que transmite todo lo étnico, me hizo investigar. Recorriendo páginas web, buscando en redes sociales y leyendo muchos artículos llegué hasta ellas, las heroínas tejedoras que hacen, de la lana de oveja, espectaculares diseños como alfombras, cojines, bolsos y ¡mucho más!

Artenic Design

Desde muy pequeña tuve alma emprendedora…

Pensé que no había mejor ocasión que esta, en la que me encontraba sin trabajo, y con todo un futuro por delante que podía moldear a mi gusto, para empezar a desarrollar este proyecto, y ¿por qué no?. Todo empezaba a tomar forma en mi cabeza, me gustaba mucho ese tipo de decoración y, además, sería una buena forma de dar a conocer al mundo los países donde se fabrican (precisamente vengo de la rama del turismo por lo que era perfecto). Creo que la artesanía merece, además de dar visibilidad a las personas que las realizan, apoyar este tipo de negocios donde se mima cada detalle y se hace todo con el corazón.

Este grupo de mujeres artesanas dedican, cada día, su tiempo y esfuerzo para llevar a los hogares cálidas mantas, espectaculares alfombras de diseños únicos, coloridos cojines y mucho más.

Ya lo tenía todo, solo faltaba empezar a crear una empresa de cero. Página web, redes sociales, importaciones de productos, familiarizarse con los cambios de moneda, las aduanas, los aranceles… Y tras mucho, mucho y mucho aprendizaje, dolores de cabeza y montañas rusas de sentimientos, así es como nació Artenic Design. Salió a la luz una pequeña empresa que nace de la ilusión, de las ganas de emprender, de una bonita labor social y de llenaros de colores, de ilusión, de sonrisas y de vida, de mucha vida.